Diageo, líder mundial en bebidas espirituosas, celebra el éxito de la última edición del programa
Learning For Life, graduando a 24 nuevos jóvenes bartenders. Este programa, realizado en alianza con
Tres Monos, no solo proporcionó capacitación gratuita a los participantes, sino que también logró un hito significativo: el 71% de los nuevos egresados son mujeres, superando la meta del 50% establecida por el plan de acción "Society 2030: Spirit of progress" de Diageo.
Learning For Life en conjunto con Tres Monos es un programa integral de formación que equipa a jóvenes con conocimientos y habilidades fundamentales para iniciar sus carreras como bartenders y promover un servicio responsable en América Latina y en todo el mundo. Esta edición del programa en Argentina, que se llevó a cabo en el Barrio Padre Mugica, tuvo una duración de más de dos meses.
Entre los docentes se encontraban destacados referentes de la industria, como
Magui Caviasso y
Ani Varela, brand ambassadors de
Diageo, y
Delvis Shuck, sommelier reconocida en Argentina. "Es muy gratificante ver a tantas mujeres interesadas en este universo tan apasionante", comentó
Magui Caviasso.
Uno de los graduados,
Sebastián Atienza, dueño de
Tres Monos Bar, enfatizó en la importancia de la formación, afirmando: "Nuestro próximo objetivo es darles a los egresados una salida laboral más rápida y temprana, para que apliquen todos los conocimientos que aprendieron en el curso".
El programa Learning For Life busca apoyar el crecimiento profesional de jóvenes bartenders en América Latina y más de 20 países en todo el mundo, proporcionando capacitación y conocimientos para sobresalir en sus carreras y convertirse en líderes en la industria de la hospitalidad. Con un currículo completo y dos masterclass, los estudiantes aprendieron desde teoría de coctelería hasta métodos de preparación de cócteles clásicos.
Diageo se enorgullece de su compromiso con el desarrollo de jóvenes bartenders y continúa fortaleciendo su relación con la comunidad y la educación. A través de programas como
Learning For Life, la compañía ha transformado la vida de más de 175,000 jóvenes en América Latina desde 2008, y actualmente el programa se está ejecutando en 22 mercados a nivel global.