En un momento sin precedentes tanto para Las Bahamas como para la industria mundial del turismo espacial, SpaceX hará historia con el aterrizaje de su primer cohete fuera de Estados Unidos. El 18 de febrero se convertirá en un día para recordar no sólo en el destino caribeño, sino en todo el mundo. Este acontecimiento representa un logro importante para la exploración espacial y convierte a Las Bahamas en un actor clave en el turismo espacial, que está experimentando un rápido crecimiento.
El cohete Falcon 9 de SpaceX será lanzado el 18 de febrero, aproximadamente a las 18:08 hora del Este, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. Unos ocho minutos después del despegue, la primera etapa del Falcon 9 aterrizará en la nave autónoma no tripulada de SpaceX en Exumas, con seguridad y protegiendo el medio ambiente.
La colaboración entre las autoridades de Las Bahamas y SpaceX posiciona al destino como un actor clave en la creciente industria del turismo espacial, con 20 aterrizajes programados que tendrán lugar en aguas bahameñas. El país será el único lugar fuera de Estados Unidos donde será posible presenciar estos trascendentales acontecimientos, ofreciendo oportunidades para avances económicos y tecnológicos únicos.
Esta colaboración histórica con SpaceX refuerza aún más nuestro compromiso con la innovación y nuestra dedicación en expandir la oferta turística. Este primer lanzamiento también escribe otro capítulo en la historia de Las Bahamas. Estamos conquistando nuestro lugar en esta pujante industria espacial, afirmó el Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación, Chester Cooper.
El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas (BMOTIA) cuenta con la colaboración de Aisha Bowe, antigua científica de cohetes de la NASA y CEO de STEMBoard, quien ha trabajado estrechamente con SpaceX en los últimos años para establecer los protocolos para Las Bahamas. Esta asociación ejemplifica el compromiso continuo de Las Bahamas en adoptar oportunidades innovadoras que mejoren nuestro destino de renombre mundial, afirmó Latia Duncombe, Directora General del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas.
SpaceX también celebrará seminarios trimestrales enfocados en el espacio, así como en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, con el objetivo de impulsar la educación en Las Bahamas. Además, la empresa hará una donación de 1 millón de dólares a la Universidad de Las Bahamas en favor de la educación.