• ENTRETECHISME
  • CQAP.Info
  • LA VIDA MODERNA DE ANALIA
  • VIAJAR CONSENTIDOS
  • SOLO PARA SIBARITAS
  • VEO MARAVILLAS

      • Bigbox revoluciona el Día de la Madre con experiencias personalizadas

      • Autor: CQAP Staff
        Última Actualización: 2025-10-04 - 23:48:00
      • CQAP Medios brinda este servicio de forma gratuita. Si comparte el link para hacernos conocer entre sus amigos nos brinda una gran ayuda para continuar trabajando.
      • Bigbox lanza su campaña del Día de la Madre destacando la creciente preferencia por regalar experiencias únicas en lugar de productos tradicionales.
      • Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias en América Latina, ha detectado una nueva tendencia en las compras para el Día de la Madre. Este año, la compañía lanza su campaña bajo el lema La primera gran historia empezó con mamá, y revela que los consumidores están optando cada vez más por regalar experiencias puntuales en lugar de los tradicionales productos. Las ventas de experiencias sueltas se han triplicado en el último año, pasando de 340 unidades en 2023 a 961 en 2024, lo que representa un 10% del negocio B2C de la empresa, consolidándose como una opción más personalizada y con mayor tasa de uso.

        El cambio en el comportamiento de los consumidores se hace evidente, y Bigbox ha adaptado su oferta para satisfacer esta demanda. A diferencia de las Bigbox tradicionales que incluyen varias opciones de regalos al momento del canje, el nuevo formato permite a los usuarios elegir solo una experiencia. Esta tendencia no solo está en auge, sino que también refleja un deseo de los consumidores por obsequios que se alineen más con los gustos y preferencias de la persona homenajeada. Según Esteban Silva, Gerente de experiencias de Bigbox, Notamos que el consumidor busca obsequios cada vez más adaptados a los gustos de la persona homenajeada. En el caso de las madres, se valora el detalle y la cercanía que aportan las experiencias individuales y se estila cada vez más regalar un momento compartido.

        Los resultados del Día de la Madre 2024 muestran un claro contraste en el volumen de ventas entre las Bigbox y las experiencias sueltas. Mientras que se vendieron 22.000 Bigbox, las experiencias sueltas alcanzaron las 961 unidades. Además, el ticket promedio de compra se sitúa en $40.000, lo que indica que los consumidores están dispuestos a invertir en experiencias de calidad. Las categorías más elegidas por los usuarios incluyen Bienestar, que representa el 40% de las compras, y Gastronomía, con un 25%. Las Bigbox más regaladas incluyen Relax, Brunchear y Harmonie, mientras que entre las experiencias sueltas destacan el Spa en Hotel Wyndham Nordelta, el Clásico Té de las 5 en Park Tower y Eforea Hilton Pilar.

        Para este año, Bigbox propone tres experiencias inolvidables para compartir con mamá. La primera oferta es el High Tea en el Palacio Duhau, donde los participantes pueden disfrutar de una tarde de té con pastelería de autor en un entorno exclusivo, ideal para disfrutar de conversaciones amenas y saborear delicias. La segunda opción es un día de relax en el Spa del Wyndham Nordelta, un espacio que ofrece la oportunidad de desacelerar el ritmo, renovar energías y escapar de la rutina. Por último, la cena en Don Julio, una parrilla reconocida entre las mejores del mundo, promete ser un plan gastronómico inolvidable, donde los asistentes podrán explorar sabores únicos en un ambiente excepcional.

        La campaña de Bigbox por el Día de la Madre se llevará a cabo del 29 de septiembre al 19 de octubre, y ofrecerá tanto el formato Bigbox, que permite elegir entre diversas opciones, como experiencias sueltas que se alinean con esta nueva tendencia en el consumo. Esta estrategia no solo busca adaptarse a las preferencias de los consumidores, sino también resaltar la importancia de celebrar momentos significativos con quienes más queremos. Al final del día, regalar una experiencia se traduce en crear recuerdos inolvidables y fortalecer los lazos familiares.